Fotos: Prensa Municipal

Este domingo por la tarde se realizó frente al Palacio Municipal el desfile inclusivo denominado “Todos somos distintos y todos iguales”, el cual fue declarado de Interés Municipal e Institucional por la Universidad de Lujan.

Dicho evento fue organizado por el programa televisivo “Somos”, la Asociación Civil sin fines de lucro AVOLI, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la Universidad Nacional de Luján. En ese marco, también participaron los adultos mayores de la Casita de la Tercera Edad, diversas asociaciones, representantes de distintas comunidades, la orquesta de la UNLu y otros sectores de la sociedad.

El eslogan del evento fue elegido para “reflejar que toda diferencia es un regalo para quien sabe apreciarlo en su valor. Las diferencias nos enriquecen y la educación nos potencia y nos hace libres. Por este motivo invitamos a la comunidad toda a formar parte de este proyecto”, remarcaron desde la organización.

Durante la tarde, la gente pudo disfrutar de los Food Trucks con diferentes propuestas gastronómicas. Y el desfile también incluyó música en vivo y stands y culminó con la interpretación del Pesebre Viviente.

“Somos, programa de televisión local que tiene como finalidad mostrar la suma de todos, de los que dan, de los que reciben y de aquellos que entienden que cuando una mano se extiende, se enciende una luz de esperanza, junto a la Asociación Civil sin fines de lucro AVOLI y, como miembros de la misma, buscamos visibilizar la ayuda solidaria y el trabajo por el bien común”, señalaron María Eugenia Moyano y Verónica Marín.

“Desde nuestra mirada, existen diversos derechos fundamentales, los cuales son vitales para el desarrollo de todo individuo. Con el objetivo de establecer estos derechos fundamentales, los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, uno de los cuales es la educación. Una educación de calidad e inclusiva es un factor clave para mejorar el nivel de vida y la salud de las personas y asegurar la integración de todos los seres humanos”, agregaron.

Y partiendo de este concepto, hicieron partícipes a la comunidad de este gran desfile inclusivo que reunió a cientos de personas sobre la calle San Martín y la Plaza Colón.