Foto: LujanHoy

Este lunes a las 19, organizaciones feministas y vecinas y vecinos de Luján volverán a movilizarse por las calles de la ciudad. En esta oportunidad, la convocatoria será en la Plaza Belgrano bajo el lema “Basta de represión, queremos Justicia”.

Al respecto, apuntaron: “Yo quiero que en Luján las pibas no tengan miedo de salir a la calle. No quiero violadores sueltos, y a las mujeres encerradas muertas de miedo. #YoMarcho #JusticiaParaTodas #NiUnaMenos”.

Tras conocerse el martes pasado una denuncia sobre un grave hecho de violencia sexual contra una menor de 17 años, ocurrido el domingo 1 de diciembre por la madrugada, organizaciones feministas y vecinas y vecinos de Luján se concentraron frente al Municipio y luego marcharon hasta la Comisaría y la Fiscalía. “Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos”, enfatizaron.

Mientras que el viernes pasado, con el objetivo de exigir celeridad en la investigación, se movilizaron a la Fiscalía. En ese contexto, la protesta se desarrollaba pacíficamente, pero al grito incesante de “Justicia” por parte de todos los manifestantes, quienes reclamaban hablar con las autoridades de la Fiscalía.

Pero al no obtener respuestas, resolvieron ingresar a la Fiscalía y en el hall de ingreso se expresaron con cánticos y aplausos. Hasta que se hicieron presentes efectivos con escudos y hubo represión hacia las y los manifestantes con gases y luego con disparos de bala de goma. Y frente a esta situación, desde la calle algunas personas arrojaron piedras.

El mismo viernes, después de cinco días de la grave denuncia de violencia sexual contra una menor de 17 años y luego de que se le tomara declaración a la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes emitieron un comunicado en el que brindaron detalles de la investigación llevada a cabo y descartaron “estar en presencia de una ataque sexual realizado por múltiples actores”.