En el despacho privado de la Municipalidad de Luján, el intendente saliente, Oscar Luciani, y el jefe comunal entrante, Leonardo Boto, llevaron a cabo esta mañana la firma del acto de traspaso de la administración. A las 18.30, frente al Cabildo de Luján, se celebrará la asunción de Boto y los 10 nuevos concejales.
Llegó el 10 de diciembre y con él las diversas actividades programadas para la asunción de las nuevas autoridades que resultaron electas tras las elecciones generales del 27 de octubre.
En primer lugar, esta mañana en el despacho privado de la Municipalidad de Luján el intendente saliente, Oscar Luciani, y el jefe comunal entrante, Leonardo Boto, llevaron a cabo la firma del acto de traspaso de la administración.
A la concreción del trámite asistieron también la contadora municipal Andrea Russo y el tesorero interino Miguel Román. Y como es habitual en este acto, se firmaron las actas que implican el inicio de la gestión de Leonardo Boto y la finalización del mandato de Oscar Luciani.
Por su parte, el acto de asunción como intendente se llevará a cabo a las 18.30 en la Plaza Belgrano, frente al histórico Cabildo de Luján. Y en ese marco, también asumirán los 10 concejales que se incorporan al Concejo Deliberante.
En este contexto, serán cinco por el lado del nuevo oficialismo (Frente de Todos) y cinco de la ahora oposición (Juntos por el Cambio). Es decir, que ambas fuerzas renovaron las cinco bancas que tenían en juego.
De esta manera, por el Frente de Todos los nuevos concejales que ingresarán son Ariel Notta, Carolina Francia, Gabriel Jurina (renueva), Agustina Torres y Marcelo Sánchez
Mientras que por Juntos por el Cambio asumirán Héctor Griffini, Silvina Mendoza, Dardo Sonenberg, Marcela Manno (renueva) y Carlos Trisciuzzi.
Asueto administrativo
El intendente saliente Oscar Luciani decretó para este martes 10 de diciembre que se disponga el asueto administrativo para todo el personal de la Municipalidad con motivo del cambio de autoridades que habrá de producirse tanto en esta Municipalidad como en el Gobierno Nacional.
“Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, habrán guardias en las dependencias donde las mismas sean necesarias”, señalaron desde la Comuna.