El martes pasado, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón se movilizó al Municipio y reclamó la cesión de un terreno para la producción de alimentos para sus merenderos y comedores populares. La gestión se inició hace más de nueve meses y en junio habían acordado con el intendente Oscar Luciani avanzar en la generación de un núcleo de producción agrícola. “Queremos que cumplan con lo acordado”, señalaron.
Pero al día siguiente, en el marco de un nuevo reclamo, finalmente fueron recibidos por el jefe comunal, quien se comprometió a asignar un espacio físico para la realización del proyecto de Unidad Productiva de la CTD Aníbal Verón.
En tanto, el viernes pasado, luego una nueva jornada de lucha de la CTD en el Palacio Municipal, Oscar Luciani presentó un posible lugar donde poder llevar adelante el Proyecto de Unidad Productiva para el abastecimiento de comedores y merenderos populares. Y “luego de evaluar la alternativa propuesta por el Ejecutivo, desde nuestra organización aceptamos la propuesta”, explicaron.
Y en esa línea, remarcaron que “luego de muchos meses de ardua lucha y gestión con el gobierno de Cambiemos, hemos podido lograr nuestro objetivo que no es ni más ni menos que la posiblidad de generar un espacio comunitario de producción de alimentos sanos y de calidad para comedores y merenderos populares, además de un núcleo de trabajo para compañeros y compañeras desocupadas”.
Y este lunes, finalmente, se firmó el comodato del lugar. Al respecto, desde la CTD Aníbal Verón celebraron que “a un día de finalizar su gestión, el intendente Oscar Luciani firmó el comodato por 10 años de un lugar físico de 642 metros cuadrados para la realización del proyecto de Unidad Productiva, para el abastecimiento de comedores y merenderos populares”.
Y sobre este logro, agregaron que “cerramos el año luchando, contentos de los triunfos de la lucha sostenida, con esperanzas de que en la Argentina y en el Luján que se vienen podamos vivir mejor”.
Sobre el lugar conseguido, detallaron que “vamos a producir alimentos de calidad para nuestros dispositivos de ayuda alimentaria, a su vez vamos generar trabajo para más de 10 compañeras y compañeros desocupados, y desde ya que será este un lugar de uso comunitario, donde podremos capacitarnos y acercarnos a la producción familiar y colectiva”.
Por último, desde la CTD Aníbal Verón indicaron que “concretar esto será uno de los objetivos con los que arrancaremos el 2020. Seguimos luchando. Con la lucha lo conseguimos, con la lucha lo defendemos”.