A través de una nota presentada a Hernán Guillén, Delegado Regional Luján del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los profesionales médicos de la Municipalidad de Luján, que prestan servicio en el Hospital y están afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, comunicaron el lunes el inicio de un paro de actividades ante la falta de pago de los sueldos de noviembre.

En el texto, informaron que “debido a la falta de pago de los haberes del mes de noviembre a los profesionales médicos de la Municipalidad de Luján representados por esta institución (ATE), se ha decidido un paro activo a partir de las 8 horas del día de la fecha, hasta que se regularice dicha situación”.

Luego de diversos reclamos y medidas de fuerza llevadas a cabo a lo largo del año, los profesionales había acordado con la anterior gestión encabezada por Oscar Luciani cobrar sus haberes el quinto día hábil de cada mes.

Pero el lunes, cuando la gestión saliente aún estaba en funciones, todavía no los habían percibido y resolvieron iniciar un paro. El tema ya está siendo tratado por las nuevas autoridades encabezadas por Leonardo Boto, que hoy cumple su primer día al frente de la Municipalidad.

Consultados por LUJANHOY, los profesionales aclararon que la medida no es en contra de la nueva gestión de gobierno, sino contra la anterior por la falta de cumplimiento de los acuerdos. Y agregaron que este jueves está pactada una reunión con Leonardo Boto.