El pasado viernes por la mañana, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), se llevó a cabo una reunión para discutir la recomposición salarial, la realidad del empleo y de las pequeñas y medianas empresas.

Participaron miembros de la Confederación General Económica (CGE), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME).

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el líder de la CGT, Héctor Daer, las entidades gremiales discutieron sobre los términos de la recomposición salarial y otras medidas necesarias para las pymes, con la idea de avanzar en un acuerdo económico social.

En el inicio de la reunión, Daer destacó “la grandeza de los dirigentes empresarios en juntarse y llegar a esta decisión”, al tiempo que reafirmó la necesidad de “segmentar las empresas según su escala para poder aplicar la amplia moratoria que reclaman las pymes”.

Y en esa línea, agregó: “Queremos agradecer la grandeza de econtrar caminos comunes. Ustedes dieron un gran paso. Todos comprendemos que hay objetivos comunes, que son los que tenemos que llevar a adelante y que tenemos que desarrollar. Todos somos responsables de crear de un proceso que tiene que revertir la situación que fue planteada durante estos cuatro años”.

Por su parte, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, se mostró de acuerdo “con la necesidad de la recomposición salarial para los trabajadores y para la reactivación del consumo, pero es imposible para los empresarios absorber lo que tendríamos que pagar en un contexto de altas tasas de interés, apertura de importaciones, con laAFIP embargando Pymes, con baja de consumo y de actividad”.

De la reunión también participó la referente de la Mesa Nacional Política Empresaria Luján, Adriana Oviedo, acompañada por el abogado Guido Fernández Marshal, quien coincidióen la postura, sobre la compleja situación, que planteó el vicepresidente de la Confederación Empresaria Argentina (CGERA), Ariel Aguilar.

“Estas reuniones sirven para demostrar que la unión en situación de crisis es el camino más correcto”, remarcó Oviedo.

Producto de la reunión, que impulsa la unión entre los sectores empresarios y trabajadores, el 18 de diciembre todos los sectores se harán presentes en Parque Norte en la presentación oficial del relanzamiento de la Confederación General Económica (CGE).