Después de casi 11 meses, este miércoles la Policía logró detener en Olivera a un sujeto que tenía pedido de captura desde enero por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, cuando cometió un asalto en una heladería ubicada en la calle Francia entre San Martín y Mitre.
Ese hecho ocurrió específicamente el 28 de enero antes de la medianoche, cuando el sospechoso ingresó a la sucursal de Fioretto y quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio mientras cruzaba del otro lado del mostrador y tras empujar y amenazar a las empleadas, se apoderó del dinero que había en la caja registradora y huyó.
Al viralizarse esas imágenes en los medios y grupos de WhatsApp de comerciantes, los propietarios de otro negocio céntrico establecieron que el mismo delincuente habría intentado asaltar ese día, minutos antes, un local de comidas sito en Rivadavia entre San Martín y Lavalle. Además, estaría identificado en otros dos robos perpetrados contra heladerías de la misma firma comercial.
Con todos los datos obtenidos, la Policía inició una investigación y en aquel momento pudo establecer que el autor del hecho sería un sujeto de nombre “Ezequiel Alejandro, alias ‘El Manzana’ y con domicilio en la localidad de Olivera”, señalaron. Sin embargo, los allanamientos realizados arrojaron resultados negativos.
Pese a ello, continuaba vigente hasta el momento una orden de detención en su contra. Y este martes, según fuentes consultadas por este medio, la Policía tomó conocimiento que el sindicado había regresado a visitar a su madre.
Por tal motivo, efectivos de diversas dependencias del distrito realizaron un operativo encubierto y lograron divisarlo cuando subió a un colectivo para dirigirse a Moreno. Así lograron atraparlo.
El aprehendido quedó a disposición de la UFI N° 10 y ahora será trasladado a sede judicial para prestar declaración.