El martes, a través de un decreto de convocatoria, el intendente Leonardo Boto solicitó la realización de una sesión extraordinaria, tal como lo había adelantado previo a su asunción en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Sociedad Italiana.

En el texto, que también lleva la firma del secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Silvio Martini, Boto señala que “el 30 de noviembre culminó el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante” y “a la fecha de finalización quedaron sin tratamiento legislativo numeros proyectos, tanto remitidos por el Departamento Ejecutivo como generados por el propio Departamento Deliberativo”.

Y agrega que “varios de ellos constituyen asuntos de importancia institucional y cuya aprobación es requerida por el Ejecutivo para abordar la solución de problemas prioritarios en el distrito y que, por lo tanto, no pueden demorar su tratamiento hasta el próximo períodos de sesiones ordinarias”.

La convocatoria original realizada al Concejo Deliberante, proponía que la sesión extraordinaria se realice este viernes o en la fecha que se estimen correspondientes los ediles.

Y este jueves, en el marco de una reunión de labor, los concejales resolvieron que se lleve a cabo el próximo viernes 27 de diciembre a las 9.

Y ese día, los proyectos que se tratarán serán los siguientes:

– Creación del organismo descentralizado “Instituto de Culturas y Turismo.

– Proyecto de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal.

– Proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva.

– Régimen de Facultades de Pago.

– Cálculo de recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2020.

– Convalidación del convenio para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido.