Foto: Archivo LujanHoy

Este viernes la Policía llevó a cabo la detención de un sujeto en el marco de una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho en cuestión ocurrió el 11 de diciembre en una despensa del barrio El Ceibo. Y según relató la víctima en ese momento, se encontraba con su familia atendiendo el comercio cuando ingresaron dos delincuentes armados y mediante intimidación con un arma se llevaron la recaudación. Sin embargo, los autores del asalto fueron reconocidos.

A partir de entonces, la Policía inició una investigación, observó un video y de averiguaciones practicadas pudo establecer que los autores del hecho serían dos jóvenes de apellido “Bramuel y Sánchez”, señalaron. Por tal motivo, se labraron actuaciones judiciales con el fin de lograr su captura.

Y este viernes, a través del comisario inspector Pablo Siri, de la Jefatura Departamental de Exaltacion de la Cruz, efectivos de nuestra ciudad tomaron conocimiento que “Sánchez se hallaba en la casa de un familiar en el barrio Lanusse”.

En ese marco, la Policía implementó una consigna discreta y en un momento dado observó que el sospechoso ingresaba a una vivienda ubicada Darwin y San Vicente. Y tras dar la voz de alto, se produjo una breve persecución que terminó con la detención de esta persona de 22 años, quien quedó a disposición de la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes.

Respecto de su cómplice, aún continúa prófugo.