El procedimiento lo llevó a cabo el Comando de Patrulla Luján y la Municipalidad junto con efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door. Según informaron, el evento no contaba con habilitación y se iba a realizar en un campo ubicado en la ruta 6 donde se esperaba la asistencia de más 3.000 personas. Decomisaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre otros objetos.

La Policía y la Municipalidad llevaron a cabo este viernes por la noche un procedimiento en un campo ubicado en el kilómetro 164 de la ruta 6, donde se iba a realizar una fiesta electrónica para despedir el año que no contaba con habilitación municipal.

Según informaron, alrededor de las 23.55 el titular del Comando de Patrulla Luján, Ángel Mercado, y el secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Luján, Matías Ezequiel Lattaro, junto con efectivos de la Comisaría Luján Tercera de Open Door, labraron un acta por “infracción al artículo 6, inciso 1, de la ordenanza 4520”.

Al respecto, detallaron que “en ese predio había instalada una estructura metálica, luminarias, varios carros con bebidas y comida, gran cantidad de bebidas alcohólicas y vallas para la organización de una fiesta electrónica por despedida de fin de año”.

Además, durante el procedimiento que impidió la realización del evento, decomisaron tickets de estacionamiento y aparatos detectores de billetes falsos.

Fotos: Policía

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Matias Lattaro, explicó que “al cabo de tan solo cuatro horas, el equipo de organización había logrado montar una megafiesta con dos escenarios, múltiples food trucks, venta ilegal de bebidas alcohólicas de la más alta calidad y estacionamiento medido con capacidad para hasta mil vehículos”.

Además, detalló que “pudimos determinar que los organizadores de la fiesta, así como gran parte de los asistentes, provenían de otros municipios. Al tiempo que iniciamos la clausura, comenzaban a llegar los primeros contingentes movilizados en colectivos. Hubo que desalojar el predio y a las 3 de la mañana concluyeron las tareas de clausura”.

A los responsables se les labraron faltas en el Juzgado de Paz y en el Juzgado de Faltas, por venta ilegal de alcohol y falta de habilitación para la venta de comida.