Este sábado, el intendente municipal Leonardo Boto realizó el pago de los sueldos que se adeudaban del mes anterior al personal médico, el aguinaldo a todos los trabajadores municipales y salarios familiares de los cuales también se adeudaba una parte.
Luego de esto, el secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, se refirió a la situación financiera-económica y señaló que “el 10 de diciembre recibimos un Municipio con cuentas en rojo, con un descubierto de 48 millones de pesos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.
A continuación, explicó que “el gobierno municipal atravesó una semana y tres días de intensa gestión y trabajo en la cual se logró cubrir ese saldo negativo gracias al compromiso de todo el equipo de gobierno, lo que permitió no perder la utilización de esa herramienta y gestionar un nuevo descubierto para cumplir con las obligaciones salariales comprometidas”.
Además, destacó el gran compromiso de los médicos al recordar que “días atrás se realizó una asamblea en el Hospital y ellos escucharon, entendieron y esperaron hasta hoy para cobrar lo adeudado. El intendente cumplió con el acuerdo logrado con los médicos, y en orden de prioridades de estos días consiguió que se pudieran pagar los aguinaldos correspondientes”.
Finalmente, consideró que “la situación financiera del municipio es crítica, debemos afrontar todavía muchos compromisos con personal contratado, talleristas, cooperativas y proveedores que registran atrasos de hasta seis meses en el pago”. Al respecto, señaló: “la gestión del Intendente Leo Boto está comprometida con estos temas, piensa en ellos y va a regularizar todas sus situaciones”.