Fotos: Prensa Flandria

Tras la finalización del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el plantel de Flandria salió de vacaciones. Pero tras el descanso, este viernes inició la pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2020, que tiene fecha de comienzo el último fin de semana de enero.

La pretemporada comenzó a las 9.30 en el Estadio Carlos V, tal como informara LUJANHOY bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Andrés Montenegro, quien ya tenía todo acordado con la dirigencia y en las últimas horas renovó su contrato con la institución.

Esta mañana, los únicos ausentes fueron Juan Carlos López Quinteros, quien fue operado de meñiscos y todavía tiene 40 días de recuperación, y Diego Sosa y Gabriel Arce por problemas personales, aunque mañana ya se sumarán a los entrenamientos.

El plantel trabajará hasta el 10 de enero en el Estadio Carlos V, el 11 jugará su primer amistoso y el 13 se trasladará al hotel Howard Johnson Luján, donde se llevará a cabo la parte más intensa de la pretemporada hasta el 18 con jornadas de doble turno.

El plantel tiene programado jugar dos amistosos: el 11 ante Real Pilar en condición de visitante y 18 de enero con rival a confirmar. Finalmente, el lunes 20 volverá a entrenar en el Carlos V a la espera del debut en el campeonato.

Respecto del equipo, desde la dirigencia informaron que “hasta el día de hoy el plantel no presenta bajas. Los mismos jugadores que finalizaron el campeonato (Apertura) seguirán en el club”.

Y ante la consulta de LUJANHOY sobre posibles incorporaciones, desde el club señalaron que “refuerzos no se van a ir a buscar, salvo que se produzca alguna baja. La idea es mantener el plantel y hoy por hoy ninguno se iría”.