La falta de mantenimiento desde hace tiempo, sumado a la rotura de un caño y las intensas lluvias de los últimos días, llevaron a que la calle Santa Fe, a la altura de Pasteur, sea imposible de transitar. Por este motivo, el colectivo, que cruzaba todo el barrio y llegaba hasta el Ameghino, ahora termina su recorrido en La Paz. La empresa ya realizó el reclamo en la Municipalidad y en los próximos días se iniciarán los arreglos.

Vecinos del barrio Villa del Parque reclaman el arreglo de la calle Santa Fe a la altura de Pasteur, ya que por el mal estado que presenta la arteria la empresa Transporte “11 de Junio” resolvió reducir el recorrido.

Este servicio, conocido como Lanusse – La Palomita, cruza todo el barrio Villa del Parque hasta la Colectora de la Autopista y desde allí avanza hasta el barrio Ameghino. Y luego regresa utilizando el mismo recorrido.

Sin embargo, la falta de mantenimiento desde hace tiempo en la calle Santa Fe llevó a que se generen pozos profundos. Y eso, sumado a la rotura de un caño en Santa Fe y la Colectora, más las intensas lluvias de los últimos días, ocasionó que sea imposible transitar por esa zona.

Uno de los tramos de la calle Santa Fe entre Fleming y Pasteur

Vecinos que compartieron las imágenes con LUJANHOY, relataron que “las fotos son de la calle Santa Fe y Pasterur, donde no pasa el colectivo por los pozos que hay. Y llega hasta Santa Fe y La Paz y regresa. En la Colectora, donde termina Santa Fe, hay un caño de agua roto hace más de un mes”. Y agregaron: “Necesitamos una solución porque son muchas cuadras las que tienen que caminar los vecinos para poder tomar el colectivo”.

En diálogo con este medio, Alberto Barba, titular de la empresa Transporte “11 de Junio”, señaló que “tuvimos que tomar esta medida porque es imposible transitar por ahí. Por más buena voluntad que pongamos, no se puede pasar porque es imposible”.

Y en esa línea, contó que hicieron el reclamo en la Municipalidad y hablaron con funcionarios, entre ellos el secretario de Gobierno Silvio Martini. “Se comprometieron a realizar el arreglo, así que estamos a la espera que se solucione el problema. El reclamo lo hicimos justo antes de las lluvias de los últimos días, por eso también se debe haber demorado todo”.

Por su parte, fuentes consultadas del Ejecutivo confirmaron que “el compromiso de solucionar el problema está asumido y el arreglo se va a realizar en los próximos días si el tiempo lo permite”.