El martes pasado alrededor de las 20, personal de la Unidad de Policía de Prevención Local Luján, en circunstancias que se encontraba realizando una recorrida, fue advertido a través del sistema de Emergencias 911 que momentos antes dos sujetos masculinos a bordo de una moto de alta cilindrada marca Suzuki habrían asaltado a una mujer en Jáuregui mediante intimidación de arma de fuego, dándose a la fuga por Acceso Oeste en dirección a General Rodríguez.

Por tal motivo, se implementó un operativo cerrojo y efectivos del Comando de Patrullas Luján y la Policía Local lograron interceptar a los sujetos, que resultaron ser menores de 15 y 17 años y al notar la presencia policial “descartan un objeto de color negro, descienden del rodado e intentan darse a la fuga a pie”, señalaron desde la Policía Local.

Sin embargo, fueron aprehendidos y se estableció que “el objeto que arrojaron se trataría de un arma de utilería, la cual es incautada”.

Finalmente, los efectivos procedieron a trasladar a los dos menores a la Comisaría Lujan Segunda de Jáuregui, donde mantuvieron una comunicación la UFI N° 8 del Fuero Juvenil Mercedes, que interiorizada del hecho dispuso que se labren actuaciones caratulas “esclarecimiento de robo agravado por el uso de arma de utilería y aprehensión de autores”. En ese marco, ambos sujetos quedaron a disposición de Juzgado de Menores.

Además, se incautó el arma de utilería y la moto Suzuki, la cual había sido robada días antes.