Comisaria Lujàn Tercera de Open Door

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Tercera de Open Door, junto con efectivos del Comando de Patrulla Luján, aprehendieron en el barrio Santa Marta a un sujeto mayor de edad que es sospechoso de diversos “robos agravados”.

Según informaron, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por un “robo” cometido en la localidad, se logró establecer “la identidad del autor del hecho, quien tras cometer el ilicitio se dio a la fuga hacia el barrio Santa Marta”.

Por tal motivo, montaron un dispositivo de vigilancia hasta que lograron dar con el sospechoso en inmediaciones de la calle Los Ombúes, “el cual al salir y advertir la presencia policial se dio a la fuga a la carrera con fines de evitar ser aprehendido”, señalaron.

Sin embargo, vecinos indicaron que ingresó a un domicilio lindero, donde procedieron a su aprehensión e identificación. Si bien comunicaron que se trata de una persona mayor de edad, no brindaron detalles sobre su identidad.

A su vez, agregaron que “el mismo, por características físicas y de testimonios colectados de otros hechos cometidos en la modalidad ‘robo agravado” a comercios de la zona, resulta ser autor de los hechos”.

Mantenida consulta con el secretario de las Fiscalías Descentralizadas de Lujan del Departamento Judicial Mercedes, avaló lo actuado y dispuso que quede a disposición de la UFI de intervención.