A partir del sábado 11 de enero se realizarán tres recorridos guiados por la ciudad para descubrir parte de su patrimonio e historia, estudiar su arquitectura y conocer diversas curiosidades.

Así lo informaron desde la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, al tiempo que detallaron que “todos los recorridos comenzarán a las 9.30 y durarán aproximadamente dos horas”. Por tal motivo, recomiendan “llevar ropa cómoda, gorro y agua”.
En caso de lluvia, las jornadas se suspenderán y serán reprogramadas.

Los recorridos serán los siguientes:

“Descubriendo a Florentino Ameghino”

Este recorrido se realizará el sábado 11 de enero y su punto de partida será el Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras Nº 466). Se visitarán los hitos que mejor recrean la figura del prolífico científico nacido en Luján y se hará un análisis de las fachadas de la segunda casa de los Ameghino, la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, la Avenida Humberto y el centro cívico. El recorrido finalizará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”) y el Parque Ameghino.

“Orígenes de Luján”

La salida tendrá lugar el sábado 18 de enero. Iniciará en el Museo Municipal de la Ciudad de Luján (edificio “La Cúpula”, Parque Ameghino), y se recorrerán el Parque Ameghino, la Plaza Belgrano y las recovas. Se analizarán las fachadas del Cabildo, la Casa del Virrey o Real Estanco de Tabaco y Naipes, y la Basílica de Nuestra Señora de Luján, como así también diversas señalizaciones históricas.

“Un espacio divino”

Este recorrido se realizará el sábado 25 de enero por el Área 1 del Cementerio Municipal (French N° 350) en pos de analizar la historia local a través de la arquitectura y curiosidades sobre las principales bóvedas y mausoleos.