Tras tomar tomó conocimiento sobre un intento de robo en un comercio ubicado en la calle Jujuy, de la localidad de Open Door, personal policial de la Comisaría Luján Tercera se hizo presente en el lugar y dialogó con una vecina que expresó que minutos antes, al llegar al almacén en cuestión, observó que del predio donde se encuentra el comercio se daba a la fuga a la carrera un sujeto con el torso desnudo, a quien conoce del barrio.

Ante esto, la mujer se comunicó telefónicamente con la propietaria del comercio, quien al arribar al lugar constató que un vidrio del local estaba roto y existía cierta cantidad de botellas preparadas para ser sustraídas por el sujeto, quien al verse descubierto abandonó la escena dejando todo en el lugar”.

En ese momento, aunque la Policía salió a buscar al ladrón no pudo localizarlo. Sin embargo, mientras la víctima y la testigo se hallaban en la seccional y se estaba por comenzar a labrar las actuaciones de rigor, recibieron un llamado que aseguraba que el sujeto estaba nuevamente en el lugar.

Ante esto, efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión del delincuente, quien resultó ser mayor de edad.

Mantenida comunicación con la Fiscalía de intervención, dispuso el inicio de actuaciones caratuladas “robo en grado de tentativa”.