Ocurrió en pleno centro. Un hombre descubrió que un sujeto intentaba robarle el auto y, tras perseguirlo unos metros, logró reducirlo y entregarlo a la Policía.

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Francia, a metros de Mitre. En ese momento, la víctima se iba acercando a su Volkswagen Gol Country cuando observó la presencia de un hombre que intentaba abrir unas de las puertas del rodado. Y al darse cuenta de la presencia del propietario, el ladrón intentó darse a la fuga mientras le hacía un gesto como que tuviese un arma de fuego en su cintura, debajo de la ropa.

Pese a ello, la víctima lo persiguió, logró reducirlo y luego alertó a la Policía. Y minutos después, personal del Comando de Patrulla Luján se hizo presente en el lugar y, tras establecer la veracidad del hecho, identificó al sujeto -que resultó ser mayor de edad- y lo trasladó a la Comisaría Luján Primera.

Mantenida comunicación con la Fiscalia Descentralizada de Luján, dependiente del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso que se inicie una carátula por el delito de “tentativa de hurto” y que el aprehendido quede a disposición de la UFI en turno.