Fotos: Prensa Municipal

Este miércoles por la mañana, en las instalaciones del Recreo “El Manantial”, se puso en marcha la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores. La misma es organizada por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y en su primera jornada convocó a más de 200 abuelos.

Si bien la modalidad se repite a la de años anteriores, esta vez, los abuelos no contarán con el espejo de agua que proporcionaba “El Manantial” aunque sí realizarán actividades vinculadas con la recreación y el cuidado de la salud, como caminata, zumba, yoga, vóley adaptado, tejo, taba y cartas.

La Colonia, al igual que en anteriores ediciones, también integra a instituciones que trabajan con personas con discapacidad y es con entrada libre y gratuita. “Sin límite de inscripción, la Colonia se desarrollará hasta el 28 de febrero. Solo hay que traer una sonrisa y buena onda”, expresó el Subdirector, Adrián Caporales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, dio la bienvenida a los presentes y valoró la continuidad de una iniciativa “que se viene haciendo desde hace varios años, en este predio que gentilmente nos cedieron, a partir del muy buen trabajo que viene realizando Adrián. Vamos a sostener las actividades que se venían desarrollando, a pesar de que estamos en un momento económico y financiero muy crítico para el Municipio, como todos saben. En este marco, tuvimos que tomar algunas decisiones para ordenar un poco. Vamos a tratar de sostener todas las actividades anuales como una gestión de puertas abiertas”.

Mientras que el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, hizo extensivo un saludo a los concurrentes en nombre del intendente municipal, Leonardo Boto: “Vemos en ustedes la experiencia y la vivencia de ese Luján que nos hemos propuesto recuperar. Seguramente recordarán en su infancia y en su juventud el orgullo que significaba ser lujanenense, y la posibilidad que tenían de compartir espacios y lugares de encuentro. Sabemos que no va a ser una tarea sencilla, pero les pedimos paciencia y colaboración”.

Y agregó: “Ustedes son los portadores de esa gran y maravillosa historia de nuestra ciudad, que es nuestra guía, nuestro faro y el lugar donde tenemos que ir”.

También estuvieron presentes en la inauguración de la colonia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta, y el Director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Santillán.