Fotos: Prensa Municipal

Este miércoles por la mañana, la secretaría de Protección Ciudadana, junto con el Centro de Monitoreo (COM) y la cuadrilla de electricistas municipales, estuvieron colocando cámaras de seguridad en las instalaciones Polideportivo Municipal.

“El objetivo de esta iniciativa es brindar a los vecinos y vecinas de Luján una mejor protección dentro del predio, para que puedan disfrutar tranquilamente los espacios que este ofrece”, señalaron desde la Comuna.

Sin embargo, estos dispositivos también permitirán evitar actos vandálicos o robos. Sucede que a fines de agosto del año pasado, tal como informara LUJANHOY, el Polideportivo Municipal amaneció con importantes daños como consencuencia de hechos vandálicos.

En ese hecho, diversos postes de energía eléctrica fueron derribados, ocasionando la rotura de sus farolas y el corte de cables, lo cual derivó en importantes complicaciones en el circuito deportivo que utilizan a diario vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Tras aquel ataque, que se sumó otros hechos de similares características ocurridos a lo largo del año, la Dirección de Deportes que en ese momento encabezaba Emilio Pignataro volvió a reclamar mayores medidas de seguridad. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.