Según informaron desde la Oficina de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, el 2 de diciembre de 2019, en horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un domicilio de la localidad de Pueblo Nuevo, sustrajeron dinero en efectivo y diversos elementos de valor -entre ellos, una bicicleta y alhajas- y finalmente se dieron a la fuga a bordo de una moto.

Tras reunir una serie de elementos probatorios, desde la UFI N ° 10 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes -a cargo interinamente de la doctora Laura Cordiviola- se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2, cuyo titular es el doctor Facundo Oliva, una orden de allanamiento y detención para con uno de los sujetos, sindicado como uno de los autores del atraco.

Sin embargo, la medida fue denegada ya que para el magistrado no se reunían los requisitos necesarios para aprobar la misma.

Por tal motivo, “la investigación continuó y en ese marco surgieron nuevos elementos de prueba vinculados a rastros de huellas dactilares que se lograron obtener del lugar de los hechos y que confirmaban la identidad del sospechoso al ser ingresados en la base de datos de antecedentes del Ministerio Público Fiscal”, señalaron.

Con esto, “el pedido fue reiterado, siendo contundente la prueba de la autoría del ahora imputado. Es por ello, que el Juzgado de Garantías otorgó la medida de allanamiento y detención del sujeto, la cual fue efectivizada por personal policial de la Comisaría Luján Segunda” el jueves pasado, añadieron.

Mientras que el viernes, el imputado compareció ante la Agente Fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal por el delito de “hurto simple”.