Según informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, “el 7 de enero dos sujetos de 21 y 23 años de edad le sustrajeron en la vía pública un teléfono a dos niñas menores de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 15 en inmediaciones del Polideportivo Municipal, en avenida Avellaneda”.

Al respecto, detallaron que en ese momento “los ahora imputados le solicitaron conocer la hora, y cuando la joven tomó su teléfono para observarlo se lo arrebataron de las manos y emprendieron la huida”.

Sin embargo, “las víctimas visualizaron a efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local Luján, a quienes le dieron aviso de lo sucedido e indicaron la dirección que llevaban los sujetos”.

Y tras salir en su búsqueda, “con una rápida intervención de los uniformados se logró dar con los mismos sobre las vías del ferrocarril a la altura de la calle Roux. Fueron reducidos y en la requisa de urgencia se encontró el teléfono sustraído”, agregaron.

Por último, comunicaron que “la causa recayó en la UFI Nº 9 Descentralizada de Luján del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, ante la cual comparecieron los imputados el miércoles pasado, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal”.