Este año se celebrará el 20° aniversario de la inauguración del monumento que recuerda a Don Julio Steverlynck, el cual está ubicado en la avenida Tropero Moreira entre Las Sophoras y Los Tilos, en Pueblo Nuevo. Sin embargo, mientras un grupo de vecinos trabaja en su puesta en valor para que luzca de la mejor forma, en los últimos día fue víctima de un ataque que dejó como saldo destrozos y el robo de elementos y herramientas de valor.

El hecho fue denunciado por la agrupación Inundados de Jáuregui, quienes señalaron que “en este último tiempo, queriendo dar valor al monumento a Don Julio por cumplirse ya 20 años, nos ponemos a trabajar con la delegación para reacondicionar la plaza Flandria. Nos encontramos con mucho trabajo para hacer rejas rotas, luminarias fuera de servicio, falta de pintura y algunos escrituras en el monumento. Pero nos juntamos y nos pusimos a trabajar, se le dio un toque colocando dos banderas de Argentina y de Bélgica y se iluminó provisoriamente, ya que pedimos presupuesto de luminarias y es de aproximadamente 19.000 pesos”.

Pero en el marco de esa gran tarea, en los últimos días se encontraron con la peor noticia: desconocidos causaron destrozos en el monumento y robaron. “Tras romper las rejas que son de todos nosotros y violentar la puerta, nos robaron alargues, un reflector gris multilumínico, otro de color negro de 50w y varias herramientas”, denunciaron.

Y en esa línea, se preguntaron: “¿Hasta cuándo? ¿Nadie ve nada? ¿No se quiere involucrar a nadie? La angustia es grande y las ganas de mejorar también es grande. Por el pueblo y para el pueblo vamos a mejorar entonces”.

A su vez, expresaron que “siempre al que hace le pasan las cosas”. Y recordaron lo sucedido recientemente en la Escuela de Verano del CEF N° 73 de Pueblo Nuevo: “El CEF 73, pegado a la Escuela N° 24, en los últimos meses viene recibiendo hechos de robo y vandalismo. Los chicos de la colonia se quedan sin piletas porque se las tajearon”.