Luego de la visita al Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” que realizó el intendente Leonardo Boto, durante la cual se percibieron deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones, el viernes comenzaron los trabajos de acondicionamiento en las diferentes salas de la institución cultural.

Las tareas que se están realizando son principalmente el mejorando de la instalación eléctrica y la limpieza y pintura de techos y paredes.

A fines de diciembre, Boto recorrió el Depósito de la Reserva Técnica del Patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” junto a Nicolás Capelli y personal del museo.

Durante el recorrido, se exhibió el enorme patrimonio cultural que se resguarda en el museo, pero también las deficiencias edilicias que ponen en riesgo la conservación de las obras en guarda, como las de Pablo Picasso, Adolfo Bellocq y Raúl Soldi, solo por nombrar algunos.

En este sentido, desde la Comuna detallaron en aquel momento que es notoria la falta de iluminación y la presencia de numerosas filtraciones que han provocado el deterioro de paredes y techos, con un consecuente desprendimiento del cielorraso que pone en riesgo la integridad de las obras y del personal de la institución. No existen ventanas ni ningún tipo de ventilación controlada, así como tampoco medios extintores dentro del recinto. Además, se manifestó la imperiosa necesidad de ampliar las instalaciones y mejorar las condiciones generales para estar a la altura de un museo moderno.