En la foto, Javier Brayotta, Miguel Pombo, Eduardo Rilo y Fernando Luchetta.

El sector que apoya la candidatura de Javier Brayotta solicitó a la actual comisión directiva la postergación de las elecciones, programadas para el próximo domingo, ya que “no están dadas las condiciones con tan poco tiempo de antelación y sin la información social disponible”, señalaron. Y cuestionaron que el “padrón de socios no refleja la genuina representación ni el compromiso social de todos los que nos identificamos con la historia de nuestro querido Club Luján”.

El próximo domingo se llevarían a cabo las elecciones en el Club Luján para la renovación de autoridades. Pero ante este llamado, comunicado el 4 de enero por la actual comisión directiva, socios, adherentes y allegados a la institución que acompañan el proyecto que impulsa a Javier “La Mona” Brayotta como presidente, emitieron este miércoles un comunicado en el que solicitan a la actual dirigencia la postergación de las elecciones.

Al respecto, señalaron que “el grupo que conformamos, que congrega amplios y diversos sectores de nuestra institución, se movilizó ante la posibilidad de renovación en la conducción del club y promueve la candidatura de Javier Brayotta a presidente”.

Pero “para construir una alternativa seria y responsable, solicitamos a la Comisión Normalizadora, a cargo circunstancialmente de la administración del Club, un estado de situación completo que incluya el Estatuto Social vigente, la Memoria y Balance aprobados, el monto de la deuda consolidada y un listado de compromisos, contratos y obligaciones económicas, financieras y deportivas. Este pedido de información básica para la toma de decisiones aún no tuvo respuesta”, manifestaron.

Al mismo tiempo, recordaron que “nos reunimos sin éxito con esta comisión para llegar a un acuerdo que contemple las demandas de quienes pensamos que el club tiene que continuar los proyectos ejecutados, buscando más participación del socio y de todos aquellos que quieran colaborar. Queremos un Club Luján de todos y para todos, sin personalismos ni individualidades, tal y como les enseñamos a nuestros hijos e hijas en las canchas”.

Sin embargo, consideraron que “no están dadas las condiciones para realizar una elección de autoridades con tan poco tiempo de antelación, sin la información social disponible, en medio de un torneo que nos encuentra al final de la tabla y con un padrón de socios que no refleja la permanencia, la genuina representación ni el compromiso social de todos los que nos identificamos con la historia de nuestro querido Club Luján”.

Por estos motivos, pidieron que “se prorrogue la elección hasta la finalización del campeonato de AFA en curso, para garantizar un proceso electivo que no interfiera en el desempeño deportivo, llevando la tranquilidad necesaria a los jugadores y cuerpo técnico del primer plantel, que tiene desafíos muy importantes hasta el mes de mayo”.

A su vez, solicitaron que “se incluya en el padrón a todos aquellos socios que deseen participar de este nuevo proceso de elección de autoridades” y que “se ponga a disposición el estado de situación antes mencionado, con el objetivo de construir programas de administración serios y responsables, que puedan ser evaluados por los socios antes de convocarlos a decidir por alguna propuesta.

​Asimismo, hicieron “un llamado especial a los dirigentes que integran la actual Comisión Normalizadora para que atiendan este pedido extraordinario, en función de priorizar al club y a toda esta voluntad en movimiento, respetando a los socios, adherentes, familias y personas allegadas a nuestro club que sostienen este proyecto que promueve a Javier ‘La Mona’ Brayotta como presidente”.

​Y por último, remarcaron que “queremos una elección de autoridades enmarcada por el respeto a la opinión de los demás. Queremos que el Club Luján sea la casa de todos los lujaneros”.