En el marco de una investigación por diversos delitos cometidos en nuestra ciudad, el martes la Policía aprehendió en la zona céntrica a dos personas que circulaban en un auto que era buscado por la Justicia e incautaron armas y elementos de interés. A raíz de ello, se realizaron cuatro allanamientos en Luján, Derqui y La Tablada, donde “se recuperaron elementos de interés y se aprehendió a una mujer”, informaron.

El martes la Policía localizó en la zona céntrica un auto que estaba siendo investigado tras ser detectado en el marco de la comisión de una serie de ilícitos cometidos en nuestra ciudad.

En ese marco, según informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, personal policial de la Comisaría Luján Primera procedió a interceptarlo e identificar a las dos personas que se movilizaban en el mismo. Y si bien al observar la presencia policial estas personas intentaron darse a la fuga, finalmente se procedió a su aprehensión. Y “en la requisa de urgencia se encontraron armas de fuego, guantes y demás elementos de interés”, señalaron.

A su vez destacaron que “ambos sujetos eran sospechosos en el marco de una investigación que se llevaba adelante desde el Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía General de Mercedes con asiento en Luján, con colaboración de la DDI Mercedes, por al menos dos hechos ilícitos cometidos en los últimos meses. Uno de ellos vinculados al asalto de un vecino en el marco de un ardid haciéndose pasar por empleados de la empresa de gas, y otro ocurrido el día 24 de octubre de 2019, en el que se ingresó portando armas a un domicilio y se asaltó a un vecino”.

A raíz de ello, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Mercedes, la doctora Laura Cordiviola, dispuso cuatro allanamientos de urgencia en el domicilio de los dos aprehendidos y de una tercera persona también sospechada de participar en los atracos.

Los mismos se efectivizaron por parte de efectivos pertenecientes a la DDI Mercedes en las localidades de Derqui y Luján, y con colaboración de Comisaría Luján Primera en La Tablada. “En el marco de los mismos se recuperaron elementos de interés para la investigación y se aprehendió a una mujer mayor de edad”, afirmaron.

Además, “en la fecha se realizaron ocho ruedas de reconocimiento con víctimas locales de ilícitos perpetrados mediante la modalidad de simular ser empleados de una empresa de gas y perpetrados en su mayoría contra personas de edad avanzada. Es así como un hombre oriundo de Derqui, otro de Bernal y una mujer con domicilio en Luján comparecerán ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves”, añadieron.

Será por los delitos de “robo calificado por su comisión con arma de fuego, en poblado y en banda”, “robo calificado por el uso impropio de un arma de fuego” y “asociación ilícita agravada por ser los organizadores”.

Por último, comunicaron que “la investigación continúa su curso y se dio intervención al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Facundo Oliva, a fin de avalar lo actuado y solicitar próximas medidas de importancia para la resolución del caso”.