Una vecina del barrio Padre Varela recibió una factura de electricidad imposible de abonar, ya que el importe total es de más de 51.000 pesos. Por tal motivo, este lunes por la mañana se dirigió a la Cooperativa Eléctrica acompañada por varios vecinos.

Y entre las personas que la acompañaron en el reclamo se encontraba Graciela Cordero, responsable del merendero “El Rinconcito del Varela”, quien tras exponer la situación manifestó en sus redes sociales que desde la empresa le dijeron que no hubo “ningún error en la factura de mi vecina. Quieren que pague 51.000 pesos de luz”.

Y apuntó con ironía: “Extraño a los militantes del campo popular que hasta hace poco acompañaban estos reclamos… deben poder pagar sus facturas sin problemas ahora. Me alegro pero los extraño. Todavía vivo en el Lujan al que le falta todo… pero estoy feliz por los que viven en el Luján al que no le falta nada”.

Luego, explicó a este medio que “fuimos a reclamar a la Cooperativa y nos dijeron que es una deuda de otra persona que vivió ahí con un contrato de alquiler de mayo a octubre de 2019. Pero esta persona se fue en octubre y la vecina volvió a habilitar su medidor a su nombre en noviembre. Bajo ningún punto de vista puede venirle la deuda a ella, porque ella había alquilado la casa pero el inquilino sacó un medidor a su nombre. No pueden cobrarle la deuda sobre la propiedad”.

Sin embargo, sostuvo que “así y todo le dijeron que tiene que hacer un plan de pago y pagarlo. Pero ella no puede, sí solamente tiene una heladera, una tele, tres foquitos y un lavarropas”.