Fotos: Prensa Municipal

A partir del viernes comenzará a desarrollarse una nueva edición del reconocido ciclo en el Centro Cultural y Turístico Carlos Keen.

Los viernes 24 y 31 de enero y el 7 y 14 de febrero, desde las 20 hasta la medianoche, se sucederán las distintas noches del Bicicine al aire libre, ciclo turístico y cultural con entrada libre y gratuita y apto para toda la familia. Se suspenderá en caso de lluvia.

El ciclo combina la proyección de una película de estreno reciente con la presentación en vivo de un grupo musical y de un espectáculo artístico, sumado a la feria gastronómica y artesanal característica de Carlos Keen. Además, cada edición contará con la conducción de un animador.

Este ciclo se realiza hace más de 10 años y ha sido declarado de interés municipal en varias oportunidades. Cuenta con una amplia asistencia de los vecinos y vecinas de Carlos Keen, localidades vecinas e, incluso, habitantes de otros municipios que acceden a la posibilidad de disfrutar de un evento social tanto de entretenimiento como de apreciación artística.

Este viernes se proyectará la película “Dumbo” y tocará en vivo la banda de rock “Fugitivos”. El segundo viernes (31 de enero) se proyectará “El Rey León” y se presentarán un número de arte con arena y números de circo.

El tercer viernes (7 de febrero) se proyectará “Los Locos Adams” y se presentará el folclorista Gerardo Viola. Mientras que el 14 de febrero se proyectará “La Dama y el Vagabundo” y tocará la banda de rock “Fata Morgana”. El ciclo contará con la conducción y animación del actor chileno Matías Sem.

Historia del “Bicicine”

El nombre “Bicicine” hace referencia al clásico “Autocine”. En ese marco, fue adaptado al medio de locomoción tradicionalmente más usado en el pueblo: la bicicleta. Pero la idea de la iniciativa es también transmitir un mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente, la ecología y la tranquilidad típica de la localidad.

Este ciclo, que se realiza desde 2008 -excepto 2011- con muy buena respuesta del público, continúa desarrollándose nuevamente este año.