Pascual Simone: Matías Lattaro se reunió con vecinos y recorrió la zona

Ante el reclamo de los vecinos del barrio Padre Varela para que se coloquen lomos de burros en Pascual Simone luego de que una moto atropellara a un nene de 11 años, este martes el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, se acercó hasta el lugar, dialogó con los vecinos y luego recorrió la zona. "Vamos a ver los pasos a seguir para poder aportar una solución a la problemática", señaló Lattaro a LUJANHOY.

Tal como informara LUJANHOY, el miércoles pasado una moto atropelló a un nene de 11 años en Pascual Simone y Francia, el cual tuvo que ser operado y se encuentra internado en el Hospital Posadas. Por eso, ayer familiares de la víctima y vecinos del barrio Padre Varela se movilizaron para reclamar la colocación de reductores de velocidad.

Y durante esa reunión, informaron a este medio que “se comunicaron de la Municipalidad y se comprometieron a venir a hablar con la familia de Thiago y a ver el lugar para ponerse a hacer lo que falta”.

En ese contexto, este martes el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, se acercó hasta el lugar, dialogó con los vecinos y luego recorrió la calle Pascual Simone.

Al respecto, Graciela Cordero, referente del barrio y responsable del merendero “El Rinconcito del Varela”, señaló que “nos dijeron que mañana van a venir de Defensa Civil para ver dónde y cómo colocar las lomas de burros y los de los carteles para colocar la cartelería. En síntesis, nos dijeron que en 48 horas van a tener alguna solución, así que esperamos eso”.

Y agregó que “estuvieron recorriendo y vieron cómo pasaban los autos y las motos”.

Por su parte, ante la consulta de este medio Lattaro no brindó plazos, aunque aseguró que “analizamos la problemática, estuvimos en el lugar, nos pusimos a disposición de la gente y en base a escuchar sus reclamos va a ir la gente de señalización a estudiar bien la circunstancia y también la gente de tránsito. Y en base a eso, como recién se terminó la obra, vamos a ver los pasos a seguir para poder aportar una solución a la problemática que ellos plantean”.