Foto: Prensa Municipal

El sábado pasado, la iniciativa llevada adelante desde Culturas y Turismo del Municipio celebró un nuevo encuentro del que participaron más de 70 personas, entre ellas, vecinos y vecinas de la ciudad y habitantes de otras ciudades que asistieron en su gran mayoría por segunda vez.

Una vez más, los participantes se reunieron para disfrutar del relato de hechos históricos y el conocimiento de los atractivos locales, que estuvo a cargo de los licenciados Federico Suárez y Jesús Binetti, de la guía turística Bárbara Picabea y del coordinador de museos Diego Castellano.

Bajo la consigna de conocer los “Orígenes de Luján”, el grupo partió desde el Museo de la Ciudad y recorrió íntegramente la
Plaza Belgrano y la zona de las recovas, deteniéndose para analizar las fachadas de la Casa del Virrey, el Cabildo, la Basílica y distintos monumentos y murales.

Además, gracias a la gentileza del Director del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, Enrique Krauth, el grupo tuvo acceso privilegiado a la Casa de “Pepa Galarza” y al patio del Pabellón Belgrano, lugar donde se encuentra el primer monumento de nuestro país a Manuel Belgrano, cuyo bicentenario de fallecimiento se cumple este año.

Desde el Instituto de Culturas y Turismo recordaron a todos los interesados que el último encuentro de esta serie de recorridos será este sábado 25 de enero.

Titulado “Un espacio divino”, este recorrido se desarrollará únicamente dentro del Cementerio Municipal, ubicado en French 350, a partir de las 9.30 puntual.

“Principalmente, se abordarán su arquitectura y la interesante historia de sus bóvedas y mausoleos más importantes”, señalaron desde la Comuna.

A su vez recordaron a las personas “llevar ropa cómoda, gorro y agua” y recordaron que “se suspende por lluvia”.