Foto: Prensa Municipal

La Secretaría de Protección Ciudadana puso en marcha este miércoles el Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad orientado a reforzar la vigilancia en la zona comercial y financiera de la ciudad de Luján. La iniciativa se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, y tiene como objetivo principal el cuidado de los adultos mayores.

“El dispositivo funciona con trinomios de servidores públicos -dos policías locales y un inspector comunal-, que recorren de manera permanente la zona delimitada para detectar infracciones, irregularidades y prevenir ilícitos. Previamente, a partir de una serie de reuniones de coordinación, los agentes policiales fueron especialmente capacitados en normas de tránsito y los inspectores municipales en aspectos vinculados a la seguridad bancaria”, señalaron desde la Comuna.

Y agregaron que “como complemento, patrullará la zona un grupo de asistencia inmediata conformado por dos motopolicías en unidades de alta cilindrada recuperadas por la Comuna con recursos y mano de obra propios”.

Además, con base en Efectivo Sí y los bancos Nación y Provincia, se llevará adelante una campaña de prevención de maniobras delictivas conocidas bajo el rótulo de “cuento del tío”, que suelen tener como víctimas predilectas a los adultos mayores. En este sentido, agentes de la Policía Local repartirán folletería informativa.

“El Corredor Bancario Seguro es una acción más en la tarea que hemos asumido de cuidar a nuestros vecinos y vecinas, en el marco del trabajo mancomunado que venimos llevando adelante con las fuerzas policiales. Queremos que todos los lujanenses puedan realizar trámites y gestiones bancarias de manera segura en la zona céntrica, especialmente nuestros adultos mayores”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

El Corredor Bancario Seguro estará activo de lunes a viernes en horario bancario extendido, de 9 a 18.