La Coalición Cívica de Luján, a través de su referente y abogado Jeremías Rodríguez, presentó dos proyectos de ordenanza y solicitó una “Banca Abierta” para su tratamiento. En uno de ellos, sostiene que el decreto del intendente sobre el Congelamiento de los Salarios del Personal Superior del Departamento Ejecutivo “no trata el congelamiento de las dietas de los ediles, ni especifica a quienes abarca cuando se refiere a ‘Personal Superior'”.
La Coalición Cívica de Luján, la cual no tiene representación en el Concejo Deliberante, presentó ante la Secretaría del Cuerpo Deliberativo dos proyectos de ordenanza para que sean tratados en el recinto.
En ese marco, Jeremías Rodríguez, referente local del espacio político y abogado de profesión, solicita a través de un escrito presentado al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, que le permita conferenciar por medio de una “Banca Abierta” para exponer los proyectos.
El primer proyecto insta a crear un programa de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia, destinado a niños, jóvenes y adolescentes que practican actividades deportivas en los clubes locales, por medio de la Dirección Municipal de Deportes.

Mientras que el segundo proyecto está referido al Congelamiento de Salarios del intendente, directores, secretarios y dieta de los concejales por el plazo de 180 días, ante la situación compleja del Municipio y ajuste económico nacional y provincial.
Al respecto, el abogado Jeremías Rodríguez hace mención al decreto anunciado por el intendente Leonardo Boto sobre el Congelamiento de los Salarios “del Personal Superior del Departamento Ejecutivo”.
Y en este sentido, apunta que “el mismo nunca fue publicado en el Boletín Oficial, requisito fundamental para su entrada en vigencia. Además, dicho decreto no trata el congelamiento de las dietas de los ediles, ni especifica a quienes abarca cuando se refiere a ‘Personal Superior'”. Por este motivo, solicitará que el congelamiento de sueldos también alcance a los concejales.