Por la 1° fecha del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, el Canario visitó este sábado desde las 17 a Acassuso en la cancha de Deportivo Armenio, ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Y mientras hubo fútbol, el Canario fue levemente superior y lo justificó con el gol de Mateo Levato. Así, ganaba 1 a 0 y celebraba.
Sin embargo, a los 25 minutos del complemento Francisco Nouet, que recién habían ingresado, fue con la píerna muy alta y con el botín izquierdo golpeó con violencia a Lauro Gamba en la cabeza. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja. Y como el defensor de Acassuso no se pudo recuperar del golpe, fue trasladado hasta el Hospital. Sin embargo, después de más de 30 minutos de espera, la ambulancia no regresó y Sebastián Zunino resolvió suspender el partido.
El equipo dirigido por Andrés Montenegro llegaba al debut después de una intensa pretemporada en la que jugó dos amistosos y sumó tres refuerzos: el volante Enzo Acosta (regresó después de seis meses) y los delanteros Lautaro Gordillo y Juan Miritello.
Y de entrada nomás intentó imponer condiciones, aunque en los primeros minutos el partido fue parejo y las más claras fueron para el local con un tiro libre que controló Yair Bonnin y otro remate que el uno del Canario desvió al tiro de esquina.
Pero con el correr de los minutos comenzó a crecer el trabajo en el medio y con las subidas de Matías Nouet y Enzo Acosta por los costados, la movilidad de Gonzalo Giménez y las apariciones de Mateo Levato en el área, Flandria logró generar espacios. Así, Giménez apareció dos veces pero sus disparos se fueron desviados.
Hasta que a los 35 minutos, Flandria sumó hombres en ataque, llegó el centro desde la derecha de Franco Chiviló y Levato, que se desprendió de la marca, la tocó justo ante el achique del arquero para poner el 1 a 0.
Y antes del cierre del primer tiempo, Levatro tuvo la chance de aumentar la diferencia tras un centro atrás de Dante Alvarez. Pero definió por arriba del travesaño.
En el complemento Flandria salió con la misma intención: presionar en la salida, jugar rápido y sorprender. Matías Nouet sacó un remate que se fue cerca del palo y después el arquero de Acassuso controló un disparo de Gonzalo Giménez.
A los 24 minutos, Andrés Montenegro buscó tener mayor movilidad por la izquierda y mandó a la cancha a Francisco Nouet por Enzo Acosta. Pero en la primera intervención, apenas 20 segundos después de su ingreso, el volante golpeó con su botín izquierdo en la cabeza a Gamba y el defensor del local tuvo que ser trasladado al Hospital. Y como pasaron más de 30 minutos y la ambulancia no había regresado, el árbitro suspendió el partido.
Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Enzo Acosta; Gonzalo Giménez; Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Gol: PT 35m Mateo Levato (F).
Cambios en Flandria: ST 24m Francisco Nouet por Enzo Acosta.
Incidencias: ST 25m expulsado Francisco Nouet (F).
Arbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Deportivo Armenio (local Acassuso).
En el Carlos V
Ahora, por la 2° fecha, Flandria debutará en el Estadio Carlos V ante Argentino de Quilmes. Este partido se jugará el próximo domingo a las 17.