En el inicio del torneo Clausura de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Ituzaingó, un rival directo en la lucha por salir de los últimos puestos en la tabla general. Pero con pasajes de muy buen juego colectivo y goles de Joaquín Marcos y Jonatan Duche, le ganó 2 a 1. Ahora visitará a Deportivo Español.

El conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero llevó a cabo una intensa preparación en el predio del barrio San Emilio, disputó tres amistosos y sumó dos refuerzos: el volante Braian La Torre y el delantero colombiano Miller Moreno Murillo.

Con esos antecedentes inmediatos, este sábado, por la 1° fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Ituzaingó, un rival directo en la lucha por salir de los últimos puestos en la tabla general. Pero con una actuación sólida, se quedó con una gran victoria por 2 a 1.

Respecto del equipo, Ruggero puso en cancha el mismo equipo que presentó en los amistosos ante Independiente de Chivilcoy, Mitre de Santiago del Estero y Defensores Unidos de Zárate. Y así planteada la historia, Luján fue de menor a mayor en el primer tiempo.

De entrada el partido fue luchado, con ambos intentando adueñarse de la pelota en el medio y salir rápido cada vez que la recuperaban.

Fotos: Claudio Fernández

Pero con el correr de los minutos Luján comenzó a encontrar espacios y gracias al buen traslado de la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante, empezó a llegar con peligro.

Aunque lo mejor llegó sobre el final, porque luego de un error entre el arquero Blas Pisano y el defensor Brian Medina que Luján no pudo capitalizar, a los 35 minutos Jonatan Duche se escapó por la izquierda y la metió adentro del área chica para Llodrá, que le pegó de mediavuelta pero se la sacaron justo de la línea.

Después, Duche otra vez apareció por la izquierda, se metió en el área y sacó el remate cruzado que el arquero, con mano cambiada, despejó justo al tiro de esquina.

En el complemento, el equipo de Ruggero salió con la misma actitud. Y si bien Acevedo tuvo una muy clara para Ituzaingó, a los 13, tras una gran recuperación en mitad de cancha Llodrá encaró por el centro, la abrió a la derecha para el recién ingresado Gastón Sánchez y fue a buscar la pared adentro del área. Pero su remate increíblemente se fue desviado.

Aunque fue un anticipo de lo que vendría, porque a los 16, de un tiro de esquina desde la derecha, apareció en la puerta del área Joaquín Marcos y sacó un remate bajo que se metió junto al palo derecho.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Luján siguió buscando. Y a los 31, luego de una gran habilitación de Tiago Portesi para Sánchez, la pelota le quedó a Duche en el punto del penal, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo.

Hasta que a los 41 el Lujanero lo liquidó. Llodrá picó habilitado por la derecha y mandó el centro pasado para la entrada de Duche, quien desde el suelo remató cruzado y puso el 2 a 0.

Y ya en tiempo de descuento, Santiago Piersigilli la tomó de mediavuelta en el área y marcó el descuento para Ituzaingó. Aunque sólo sirvió para las estadísticas, porque la historia estaba sellada y Luján comenzó el torneo Clausura con una gran victoria que lo invita a soñar.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos y Jonatan Duche: Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: ST 16m Joaquín Marcos (L), 41m Jonatan Duche (L) y 48m Santiago Piersigilli (I).
Cambios en Luján: ST 13m Gastón Sánchez por Federico Carneiro, 43 Leonel Serna por Gonzalo Pérez y 45m Ulises Bustos por Maximiliano Pighín.
Arbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Ante el Gallego

Ahora, por la 2° fecha, Luján visitará a Deportivo Español. En principio, este partido se jugaría el próximo sábado a partir de las 17.