Foto: Policía Local

Este viernes por la madrugada la Policía Local aprehendió a dos jóvenes de 18 años que circulaban en una moto robada y al intentar identificarlos se dieron a la fuga.

Según informaron desde la dependencia policial, alrededor de las 2.30 efectivos que realizaban una recorrida en el marco de un Operativo de Prevención de Ilícitos bajo la modalidad “motochorros”, intentaron identificar a dos masculinos que circulaban en una moto Honda CB1 125cc., la cual no tenía el dominio colocado.

Sin embargo, “se dan a la fuga a alta velocidad, por lo que tomando los recaudos pertinentes se inicia una persecución logrando interceptarlos a 15 cuadras del lugar de fuga”, en Ferrocarril Oeste al 1400, señalaron.

Al identificarlos y cursar los datos, el sistema informático de personas de la Policía arrojó resultado negativo respecto de ellos. Sin embargo, se estableció que “el rodado presentaba pedido de secuestro activo por el delito de ‘hurto’ desde el 4 de agosto de 2019, a solicitud de la Comisaría Primera de San Fernando y con intervención de la UFI del distrito de San Isidro”, agregaron.

Por tal motivo, se procedió al secuestro de la moto y la aprehensión de los jóvenes. Interviene la UFI N° 10 de Luján, que los imputó por “encubrimiento”.