Dos hombres fueron aprehendidos este jueves en la localidad de Olivera. Están acusados de ingresar a una vivienda que se encontraba vacía y robar diversos elementos bajo la modalidad “escruche”.

Alrededor de las 14, personal del Destacamento de Olivera junto al Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui y efectivos de la Policía Local tomaron conocimiento sobre un robo bajo la modalidad “escruche” en una vivienda ubicada en la calle Dardo Rocha e Italia.

Una vez en el lugar, el damnificado, de 42 años, manifestó que en su ausencia autores ignorados ingresaron al predio de su vivienda y sustrajeron una amoladora, machimbres, un inodoro, un bidet, rollos de alambre y alargues, entre otros elementos de valor.

Ante esto, los efectivos iniciaron un relevamiento vecinal y establecieron mediante el testimonio de un vecino distante a pocos metros del hecho, que “en horas de la madrugada un joven al cual hospeda -llamado Justo- y otro de nombre Sebastián, llegaron cargando diferentes elementos sospechosos, que podrían tratarse de los buscados, debido a que sí vio maderas de machimbre”, señalaron desde la seccional de Jáuregui.

Por eso, con la anuencia del propietario los efectivos ingresaron y dentro de la casa “se hallaron los elementos buscados, oportunamente sustraídos, siendo reconocidos por el damnificado allí presente”, agregaron.

Ante esta situación, se secuestraron los elementos robados y “se procedió a la aprehensión de Sebastián, domiciliado en la calle Italia y Dardo Rocha de Olivera, y Justo, de 22 años y domiciliado en una pensión de la calle 9 de Julio 800 de Lujan”, aunque se estaba hospedando en la localidad, detallaron.

Finalmente, tras mantener comunicación con el secretario de la UFI N° 10, avaló el procedimiento y las aprehensiones e inició actuaciones caratuladas “robo”.