Un hombre de 38 años que hace unos meses había recuperado la libertad, fue interceptado este sábado en la zona de la Terminal de Ómnibus. Y al ser identificado, la Policía estableció que pesaba sobre él un pedido de captura activo por el delito de “abuso sexual agravado”.

Si bien por el momento se desconocen las circunstancias y quién fue la víctima -habría sido otro recluso mientras cumplía condena-, desde la Policía Local informaron que en el marco de un operativo de Prevención de Ilícitos en General procedieron en 9 de Julio y Dr. Real a la detención de un masculino que “tras consultar con el Sistema Informático registraba un pedido de captura con fecha de alta el 31 de enero”.

En este sentido, detallaron que el delito que se le imputa ocurrió en 2016 y es “abuso sexual agravado con acceso carnal”, requerido por la UFI N° 3 y con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Y agregaron que interiorizado de lo sucedido, avaló la detención y dispuso la remisión de actuaciones y del aprehendido este lunes a sede judicial. Mientras tanto, permanece alojado en la Comisaría Luján Primera.