La Asociación Bancaria resolvió realizar este lunes un paro y no atenderá al público en las dos primeras horas, es decir, de 8 a 10. La medida se llevará a cabo en todas las entidades bancarias del país y Luján no será la excepción.

La decisión se tomó para reclamar justicia luego de que un cajero del Banco Nación fuera asesinado el viernes pasado por la mañana en un tiroteo en una sucursal de Isidro Casanova.

El empleado bancario murió tras recibir un disparo, luego de que una banda de al menos cuatro delincuentes asaltara la sucursal del Banco Nación ubicada en pleno centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

A raíz de esto, desde la Asociación La Bancaria Seccional Chivilcoy emitieron un comunicado titulado “Justicia por Germán”. En el texto, expresaron “toda nuestra solidaridad con familiares, amigos y con todos los y las compañeros y compañeras del Bancó Nación. Y este lunes todos los bancarios del país vamos a parar durante las dos primeras horas de atención, manifestando todo nuestro dolor y repudio ante un hecho evitable que terminó con la vida del compañero Germán”.

A su vez, recordaron que “en el transcurso de un asalto fue asesinado en su puesto de trabajo el compañero Germán Chávez, cajero del Banco Nación de Isidro Casanova”.

Y agregaron que “un nuevo hecho enluta a todo el gremio bancario y pone sobre la mesa las consecuencias de la política macrista en materia de seguridad bancaria. Por lo que obviamente el nuevo Gobierno debe replantear y fortalecer políticas en esa materia, terminando con la tercerización de esta actividad y baja de recursos con el objetivo de ‘reducir costos’. La avaricia de las patronales bancarias tiene consecuencias sobre nuestras vidas y hoy quedó lamentablemente expuesto”, apuntaron.