Foto: Prensa Flandria

Por la 1° fecha del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, el sábado pasado el Canario vencía 1 a 0 a Acassuso en la cancha de Deportivo Armenio, con gol de Mateo Levato. Pero a los 25 minutos del complemento Francisco Nouet, que recién había ingresado, impactó su botín en la cabeza de Lauro Gamba, el árbitro lo expulsó y el defensor tuvo que ser trasladado al Hospital. Y después de más de 30 minutos de espera, el partido fue suspendido al no regresar la ambulancia.

Y mientras espera conocer la fecha en la que se completará ese encuentro, Flandria puso la mente en el compromiso de esta tarde ante Argentino de Quilmes, que venía de igualar 1 a 1 con San Telmo.

Y en su casa y ante su gente, fue en busca de una victoria desde el arranque. Aunque no pudo concretar todas las chances que generó y la visita, en una de sus pocas llegas, facturó y se quedó con el triunfo.

A pesar de una jornada con una temperatura imposible para jugar al fútbol, desde el arranque fue Flandria el que salió a presionar en todos los sectores de la cancha. Y cuando logró adueñarse de la pelota, buscó ponerla contra el piso y hacerla circular por las bandas para generar el espacio y llegar con peligro al arco rival.

Sin embargo, aunque hasta tres cuartos de cancha era rápido y preciso en los pases, carecía de variantes en los metros finales. Y los centros cruzados tampoco encontraban en el área a ningún compañero.

Hasta que promediando la etapa inicial llegó la mejor jugada de Flandria. Chiviló la abrió a la derecha para Camacho, el defensor metió el pase filtrado y Matías Nouet la fue a buscar y mandó el centro perfecto para Mateo Levato. Pero el delantero estrelló el remate en el travesaño y en el rebote no pudo mandarla al fondo del arco.

Y enseguida, tras otra buena jugada asociada del Canario, el que remató con potencia desde afuera del área fue Gonzalo Giménez, pero esta vez el que dijo que no fue el palo izquierdo.

El complemento arrancó de la peor manera, porque apenas se jugaban 2 minutos cuando Agustín Graneros aprovechó las dudas de la defensa y del arquero Yair Bonnin y puso el 1 a 0 para el mate.

El Canario sintió el golpe y en los primeros minutos le costó meterse en el partido. Pero lentamente empezó otra vez a jugar en terreno rival. Y luego, con el ingreso de Juan Miritello por Enzo Acosta, Montenegro sumó otro hombre en ataque para que acompañe a Levato.

Aunque el problema seguía siendo la generación de juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque Gonzalo Giménez aparecía a cuenta gotas y los volantes no sorprendían por los costados. Entonces, los puntas quedaban muy aislados y no lograban forzar el error de Argentino de Quilmes en la última línea.

El ingreso de Lautaro Gordillo por el “Bocha” Giménez pareció darle frescura al equipo. Y en su primera intervención estrelló en el palo. Y enseguida, Levato la dominó en el centro del área y sacó un potente remate que llevaba destino de gol, pero la rechazaron justo.

Con más orgullo que fútbol, Flandria siguió buscando el empate hasta el final. Pero ni el tiro del final le salió, porque tras un rechazo en el área Miritello la colocó en el ángulo superior izquierdo. Aunque una vez más, el arquero Adrián Leguizamón apareció justo para desviarla al tiro de esquina.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Enzo Acosta; Gonzalo Giménez; Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 2m Agustín Graneros (AQ).
Cambios en Flandria: ST 14m Juan Miritello por Enzo Acosta, 30m Lautaro Gordillo por Gonzalo Giménez.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Estadio Carlos V.

Reconocimiento

Foto: Prensa Flandria

Antes del inicio del partido Flandria reonoció a Pedro Damián Monzón, el actual técnico de Argentino de Quilmes, quien en 2014 dirigió al Canario y se consagró campeón de la Primera C. En ese marco, el presidente Fabián Poli le entregó una plaqueta, mientras desde las tribunas bajaba el aplauso de todos los hinchas.

A Zárate

Ahora, por la 3° fecha del torneo Clausura de la Primera B, Flandria visitará a Defensores Unidos de Zárate, que viene de derrotar por 2 a 1 a San Telmo y es puntero con puntaje ideal.