Débora Franzese y Carolina Francia

Este lunes, la colectiva Mala Junta del Frente Patria Grande realizó una conferencia de prensa para informar sobre las últimas novedades en el caso de vulneración de derechos e integridad de una joven de 17 años, ocurrido en nuestra ciudad en diciembre del año pasado.

Tras lo ocurrido, la familia de la adolescente eligió a la colectiva feminista para actuar de portavoz frente a los medios y acompañar el caso. En ese contexto, el informe fue brindado por la actual concejal Carolina Francia y Débora Franzese, quienes enunciaron que “los detenidos Brian Ruiz y Ricardo Alvarez continúan privados de su libertad”.

Y remarcaron que “si bien el abogado defensor de los detenidos hizo un pedido de excarcelación, este fue negado por la Justicia”.

Por su parte, las referentes de Mala Junta agregaron que “realizamos esta conferencia de prensa para hacer saber el pedido de declaración de indagatoria hacia el dueño de la casa, porque se entiende que hay motivos para considerarlo ‘partícipe necesario’ en la causa que está en marcha”.

Al respecto, sostuvieron que “hay testimonios que lo señalan en el lugar y la hora donde sucedieron los hechos que motivaron la denuncia y que contradicen lo que esta persona declaró en un primer momento ante la Policía”.

Por eso, “realizamos el pedido al Juzgado para que se lo cite a declaración indagatoria y lo procese como partícipe necesario penalmente responsable del delito denunciado. Este pedido no fue aceptado, pero entendemos que configuraría un avance en la causa”, completaron.