Daniela Cooper y Arnoldo Troncoso

A través de un comunicado titulado “Que Boto pague los salarios como se acordó en 2019”, desde la la Izquierda Socialista Luján salieron al cruce de la decisión de la actual gestión de ofrecer una propuesta salarial alternativa para los trabajadores municipales.

En el marco de la difícil situación económica y financiera que atraviesa el Municipio, el Ejecutivo presentó diversas propuestas para cumplir con los conceptos salariales que reclaman los gremios municipales. Sin embargo, todas fueron rechazadas por los trabajadores.

En este sentido, desde la Izquierda Socialista apuntaron que “el intendente Leonardo Boto no va cumplir con la paritaria municipal firmada por (Oscar) Luciani en septiembre pasado y no incorporaría al sueldo básico otros puntos del acuerdo”.

Daniela Cooper, referente de Isadora e Izquierda Socialista – FIT comentó: “Repudiamos la falta de compromiso del intendente Leonardo Boto sobre el pago de salarios acordado en septiembre pasado con el argumento ‘de la acuciante situación económica en que recibieron el Municipio’ y que fue rechazado por los tres gremios municipales. Nos ponemos a disposición de los trabajadores para enfrentar este ataque al bolsillo”.

Y agregó: “Los trabajadores no percibimos nuestro salario en tiempo y forma, porque el gobierno prefiere continuar con el pago de la deuda externa. La plata que se ahorra en salarios es para cumplir con los acreedores internacionales”.

Por su parte, Arnoldo Troncoso, ferroviario y referente de la Izquierda Socialista – FIT, expresó que “el miércoles 29, en el Congreso Nacional, el Frente de Todos junto a Cambiemos y partidos provinciales votaron la ley para una renegociación con el FMI y los usureros internacionales que implica una nueva entrega de la riqueza nacional”.

Y enfatizó que “solo los diputados del Frente de Izquierda votaron en contra de esta nefasta ley que reconoce una deuda odiosa y fraudulenta.
Durante la campaña electoral alertamos que si se paga la deuda y al FMI, no hay plata para salarios, salud, educación, etc.”