La inseguridad de todos los días escribió este miércoles un nuevo capítulo. En este caso, ocurrió en la Casa de Campo Luján, la propiedad ubicada en la avenida Julio A. Roca al 200 que es sede de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE) Luján – General Rodríguez y en la que también funciona la oficina de guías de la Municipalidad de Luján, encargada de la actividad rural del distrito.
Hasta esta propiedad del barrio Santa Elena llegaron alrededor de las 3 de la madrugada varios delincuentes, quienes forzaron la reja y la puerta de ingreso con una barreta y, una vez en el interior, causaron importantes destrozos.
Sin embargo, solamente pudieron robar el monitor de una computadora que pertenece a la Municipalidad, ya que se activó la alarma de la empresa de seguridad contratada y los autores del hecho huyeron.
En diálogo con LUJANHOY, el presidente de ARPAE, Guillermo Andelique, sostuvo que “estarían buscando dinero, pero no había. Y como sonó la alarma alcanzaron a llevarse solamente un monitor de la oficina de guías de la Municipalidad”.
Respecto de lo sucedido, remarcó que “así vivimos. No es la primera vez que pasa. La inseguridad sigue en aumento en nuestra ciudad, hay robos en todos lados y fuimos una víctima más de este grave problema”.
Por su parte, Andelique contó que radicó la denuncia correspondiente y la Policía se acercó hasta la sede con el objetivo de hallar algún indicio que pueda determinar quiénes fueron los autores. En ese marco, Policía Científica se llevó como evidencia la barreta que utilizaron para forzar las puertas, la cual dejaron en el lugar.
Además, se comunicó lo sucedido al Centro Operativo de Monitoreo (COM) para tratar de establecer si alguna de las cámaras de la zona registró hacia dónde huyeron los ladrones.