Fotos: Policía

La semana pasada, en una vivienda de la calle Tandil al 1100, cercana a la Universidad Nacional de Luján, delincuentes que simularon ser operarios de la Cooperativa Eléctrica engañaron a una mujer de 85 años y una vez en el interior de su vivienda la maniataron. Luego, se apoderaron de dinero en efectivo y alhajas y huyeron.

En el marco de la investigación, la Policía logró establecer que personas de la zona persiguieron a los delincuentes (serían cuatro), quienes se fugaron del lugar a bordo de una camioneta de color blanca. Ahí empezó el trabajo conjunto entre personal de la Comisaría Lujan Primera y del Centro Operativo de Monitoreo (COM) Municipal, que lograron captar la camioneta en la que huían y también el número de la Patente.

Y este jueves efectivos de las comisarías Lujan Primera y Lujan Segunda de Jáuregui, junto con efectivos del Comando de Patrulla, procedieron a realizar dos allanamientos en el marco de la causa caratulada “robo calificado”, que cuenta con intervención de la UFI N° 10 de Luján y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

El procedimiento se realizó en dos domicilios del barrio Carlos Gardel, en el partido de Morón. “En el primero se procedió a la aprehensión de un hombre de 56 años y se secuestró ropa de grafa que habría sido utilizada en el hecho”, señalaron fuentes policiales.

Mientras que en el segundo allanamiento fue aprehendido un hombre de 44 años e incautaron “ropa de grafa y varias cadenas, relojes, pulseras, anillos y aros, entre otras alhajas presumiblemente sustraídas a la vecina de nuestra ciudad y a otras víctimas de hechos similares”, agregaron.

Por último, indicaron que “uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes penales por secuestro extorsivo”. En tanto, continúa la investigación con el objetivo de dar con los otros dos sujetos que integrarían la banda.