Por la 2° fecha del torneo Clausura de la Primera B, El Canario recibió el domingo pasado en el Estadio Carlos V a Argentino de Quilmes. El equipo de Andrés Montenegro hizo el gasto y contó con varias chances claras de gol, pero los palos y el arquero Adrián Leguizamón le dijeron que no. El gol del Mate llegó en el inicio del complemento por intermedio de Agustín Graneros.

Por eso ahora, con el objetivo de recuperarse y lograr los primeros tres puntos en el certamen, intentaba hacerse fuerte en Zárate y bajar a Defensores Unidos, que venía de derrotar por 2 a 1 a San Telmo y llegaba puntero con puntaje ideal.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro tuvo que realizar una modificación respecto de los once que venían de caer ante el Mate: Lautaro Gordillo por el lesionado Alejandro González. Y a partir de ese cambio, modificó el esquema táctico, ya que Gonzalo Giménez arrancó jugando unos metros más atrás y no en su posición habitual de enganche, mientras que Gordillo se paró como punta junto con Levato.

Sin embargo, la estrategia de juego duró apenas 14 minutos, porque el “Bocha” Giménez simuló un contacto con el arquero adentro del área y como ya había sido amonestado por una pierna fuerte, el árbitro Cristian Benítez le mostró la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja.

A pesar de la ventaja numérica, al local le costó adueñarse del juego. De hecho, recién a los 25 minutos Ferreyra metió el centro perfecto desde las derecha y Ceballos, solo frente al arco, increíblemente remató por arriba del travesaño para fortuna de Flandria.

La respuesta no tardó en llegar, porque a los 29 Flandria avanzó con espacios y desde media distancia Mateo Levato sacó un potente disparo que se fue apenas desviado junto al palo izquierdo.

Hasta que a los 38, Matías Nouet acelereó por la derecha, mandó el centro pasado, Lautaro Gordillo la peleó y ganó en el área y la tocó justo para la entrada de Levato, que ante el achique del arquero definió de derecha y puso el 1 a 0.

Y sobre el final, de un error en la salida del CADU, Levato corrió desde su propio campo, se metió en el área y lo buscó a Gordillo que ingresaba solo por la izquierda. Pero le dio muy fuerte y Flandria se privó increíblemente de irse al descanso ganando por 2 a 0.

Encima, cuando apenas se jugaban 30 segundos del complemento, llegó el pelotazo largo, Gordillo de mediavuelta sacó un remate bajo que dio en la base del palo y en el rebote Levato la tomó muy abajo y se perdió el segundo gol.

“Los goles que no se hacen en un arco…”, dice un viejo dicho futbolero. Y Flandria lo sufrió en carne propia. El CADU avisó con un tiro libre de Julián Giménez que terminó con una gran atajada de Bonnin. Pero a los 21 minutos llegó el tiro de esquina de Monzón y mientras Bonnin reclamaba que la pelota había salido, por el segundo palo, sin ángulo, metió el frentazo por elevación Nicolás Toloza para poner el 1 a 1.

A pesar del empate y el cansancio, Flandria intentó aprovechar los espacios y volvió a llegar con peligro con un disparo desde afuera del área de Matías Nouet. Pero no mucho más, porque fueron varios los factores que le jugaron en contra: un hombre menos durante gran parte del partido, el cansancio propio del desgaste y también el provocado por la lluvia y su incidencia en el campo de juego.

Por eso, en el tramo final del partido el Canario se replegó, cerró los espacios y se aferró a un empate que terminó siendo positivo.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Lautaro Gordillo y Mateo Levato. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 38m Mateo Levato (F); ST 21m Nicolás Toloza (DU).
Cambios en Flandria: ST 31m Alan Martínez por Lautaro Gordillo, 37m Lucas Idoyaga por Enzo Acosta y 44m Gonzalo Arrieta por Mateo Levato.
Arbitro: Cristian Benítez.
Cancha: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos de Zárate.

En el Carlos V

Ahora, por la 4° fecha del Clausura de la Primera B Metro, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Talleres de Remedios de Escalada. En principio, este encuentro se disputaría el próximo sábado desde las 17.