Este jueves, efectivos policiales de diversas dependencias del distrito realizaron un amplio rastrillaje en el predio del Hospital Interzonal “Colonia Dr. Domingo Cabred” para dar con Juan Krasko, de 67 años, y Emmanuel Arbello, de 30, quienes recientemente se ausentaron del neuropsiquiátrico de la localidad de Open Door.
Del operativo participaron efectivos de todas las comisarías jurisdiccionales del distrito, personal de riesgos especiales que contó con buzos y canes, de la Policía Local, del Destacamento Infantería de General Rodríguez y vaqueanos del lugar.
En ese marco, el rastrillaje se llevó a cabo con dos kayaks y buzos tácticos desde las 10.30 por las zonas de la casa del director del Hospital y el administrador, edificaciones abandonadas hasta el río Lujan, el sector de clinica, un lugar llamado “La Escondida”, criaderos de aves, un tambo abandonado, descampados en cercanías del río Lujan y toda la extensión de la cuenca desde el Puente de los Huesos hasta el límite con la ruta 6.
Sin embargo, las tareas, que se efectuaron en presencia de familiares de los dos pacientes y finalizaron a las 14.45, arrojaron resultado negativo hasta el momento.
En el caso de Arbello, tal como informara LUJANHOY, “se ausentó el 31 de enero cuando se hallaba internado en el Pabellón N° 12 del Hospital Interzonal ‘Dr. Domingo Cabred por padecer de patologías relacionadas con adicciones, no regresando hasta la fecha”.
Respeto de su fisonomía, detallaron que “es de contextura delgada, mide 1,65 metros, de tez blanca, cabello castaño claro y corto y ojos marrones. Es sociable y no es agresivo, se desenvuelve positivamente en la vía pública”. Además, detallaron que “posee tatuaje en el antebrazo derecho con la inscripción “Romina” y una cicatriz cóncava en cráneo”.
Mientras que Krasko, que se ausentó el 18 de enero del Pabellón Geriátrico, “mide aproximadamente 2 metros de estatura, es de contextura física delgada, tez blanca, pelo cano corto y ojos color marrones. Y al momento de su desaparición vestía prendas de color oscuras”.
Ante cualquier información, solicitan comunicarse a la Comisaría Luján Tercera de Open Door al teléfono (02323) 49-6188 o directamente dar aviso a la Fiscalía interviniente al (02323) 43-3640.