A las 6.33 de la mañana una mujer dio a luz a su hijo arriba del móvil 7 de los Bomberos Voluntarios. Cuando los servidores públicos llegaron al barrio La Loma, el bebé ya estaba asomando la cabeza, motivo por el cual tuvieron que asistirla. No había tiempo para llegar a la clínica.

Todo fue muy rápido. Alrededor de las 6.20 ingresó un llamado al cuartel central de Bomberos Voluntarios de la calle Italia informando que en el barrio La Loma, junto a la zona de Plumas Verdes, se encontraba una mujer con trabajo de parto.

Ante esta situación, salió rápidamente hacia el lugar el móvil 7 con el Ayudante de Primera Guillermo Bustos y los Bomberos Rubén Carías y Tomás Golini. Y una vez en el domicilio, “nos encontramos con la mujer que estaba con trabajo de parto y apenas se veía que estaba asomando la cabeza del bebé. Así que decidimos subirla a la ambulancia, la colocamos en la camilla del móvil y la hicimos poner a la señora en posición de trabajo de parto”, contó a LUJANHOY Guillermo Bustos, Ayudante de Primera y uno de los Bomberos Voluntarios que la asistió.

Y mientras la ambulancia comenzó su recorrido hacia la Clínica Güemes, “la fuimos guiando, más allá de que ya es mamá y tiene un nene de tres años, para que nos ayude con el nacimiento, porque ya veíamos que por la distancia a la que estábamos de la clínica era evidente que iba a nacer arriba del móvil”, recordó.

Y en ese sentido, agregó que “además de guiarla, un compañero la fue conteniendo, hablando, mientras yo hacía las maniobras para retirar al bebé. Y una vez que nació se le hizo un chequeo general, que esté todo bien, que esté respirando, y le limpiamos la boca, la vía aérea de los fluidos que es normal y se le dio temperatura. Y una vez que lloró se lo colocamos en el pecho a la madre”.

Por último, contó con emoción que “a las 6.33 de la mañana tenemos como horario de nacimiento del bebé arriba de la ambulancia. Después fue llorando el bebé hasta la clínica, lo que nos daba tranquilidad a nosotros que el parto salió bien, y luego se lo entregamos a los médicos de guardia y ellos se encargaron de seguir el protocolo”.

El bebé y su mamá, de la cual por el momento no fue informado su nombre, se encuentran internados en muy buen estado de salud.