El miércoles pasado, en un acto en la ciudad de Mercedes, el intendente Leonardo Boto solicitó a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la reactualización del convenio de construcción de viviendas sociales en el barrio Santa Marta.

Se trata de un proyecto urbanístico orientado a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables y que desde su puesta en marcha en el año 2015 solo logró finalizar y entregar 60 de las 202 viviendas planificadas.

En este sentido, el intendente entregó a la ministra un informe elaborado por la Comisión Mixta de Control y Seguimiento de Relocalizaciones, dando cuenta del estado de parálisis de las obras y la necesidad de reactivarlas en el menor plazo posible para garantizar su conclusión.

En octubre del año pasado, por ejemplo, desde la Comisión Mixta de Control y Seguimiento de las Relocalizaciones realizaron una descripción pormenorizada sobre la angustiante situación en la que se encuentran las familias inundadas que fueron censadas y a las que en julio de 2015 les prometieron 202 viviendas sociales en el barrio San Marta.

“A partir de dicha fecha estas personas han escuchado por parte de diferentes funcionarios muchas fechas que nunca han cumplido. Es por eso que casi cuatro años y medio después, aún hay incertidumbre sobre la concreción de estas viviendas”, señalaron en ese momento.

Foto: Prensa Municipal