Los concejales del interbloque Juntos por el Cambio solicitaron al intendente Leonardo Boto que “se transparente, publique y difunda el organigrama municipal, teniendo en cuenta que actualmente de manera pública y oficial sólo se conocen los nombres y apellidos de los funcionarios a cargo de las secretarías”.

En este sentido, mediante un proyecto de comunicación el interbloque opositor instó a que el intendente informe al Honorable Concejo Deliberante “la composición íntegra de la estructura política o personal superior, con detalle de cada una de las áreas, con sus respectivas misiones y funciones, y breve una reseña curricular de cada funcionario a cargo”.

Al mismo tiempo, pidieron que se publique el organigrama municipal actual completo en la página web oficial de la Municipalidad de Luján (www.luján.gob.ar), incluyendo nombre y apellido de los funcionarios, número de decreto de designación, función a desempeñar y lugar y medio de contacto.

“Es esencial el reconocimiento tanto de los secretarios como de los funcionarios que se desempeñan en cada una de las áreas por parte de los habitantes de nuestra comuna, para una correcta relación entre el Estado Municipal y la ciudadanía”, argumentaron los concejales del interbloque Juntos por el Cambio.

A su vez, recordaron que “el 27 de diciembre de 2019, los concejales oficialistas del peronista Frente de Todos aprobaron el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos 2020. De esta manera, se dispuso el esquema de jerarquías y responsabilidades de los funcionarios que integran el Departamento Ejecutivo y se conformó el organigrama municipal, el cual tiene la finalidad de organizar la administración y el desarrollo del programa de gobierno de la gestión local”.

Y agregaron que “por su parte, el Artículo 12, inciso 4), de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, establece que ‘todos los habitantes de la Provincia gozan, entre otros, del derecho a la información y la comunicación’, por lo que el total de las autoridades municipales debieran hacerse públicas y de fácil acceso para los vecinos. Es fundamental que los vecinos conozcamos a quienes nos gobiernan”, señalaron los ediles del interbloque.

Finalmente, pidieron al Departamento Ejecutivo que se publique la información solicitada en las redes sociales oficiales del Municipio, al tiempo que se la envíe a los medios de comunicación de la ciudad para su debida difusión.