Desde la Comuna informaron que se inició un proceso de intimación sobre locales y emprendimientos comerciales e industriales que todavía no presentaron la declaración jurada anual de Seguridad e Higiene.
Al respecto, señalaron que “el 22 de enero venció el plazo para la presentación de la declaración jurada anual de Seguridad e Higiene que tiene su alcance sobre locales y emprendimientos comerciales e industriales”.
Y en este sentido, agregaron que “alrededor de 250 grandes contribuyentes de Luján no presentaron sus correspondientes declaraciones, por lo cual el Municipio dispuso iniciar el proceso de intimación, fiscalización y determinación de multas en cumplimiento de la normativa vigente”.
En este marco, la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad estableció un plazo máximo de adecuación a la presentación hasta el próximo viernes 14 de febrero.
“Vencida esta fecha, se realizará la determinación de oficio del valor de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en el marco de un trabajo en conjunto con ARBA y AFIP. La aplicación de multas contemplará hasta un máximo de 10 veces el monto inicial”, advirtieron desde el Municipio.