Foto: Claudio Fernández

Por la 3° fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján recibió el miércoles pasado en el Campo Municipal de Deportes a Cañuelas, campeón del Apertura. En un partido parejo, el equipo de Osvaldo Ruggero generó las chances más claras y hasta no le cobraron un penal. Pero sobre el final, el colombiano Miller Moreno Murillo la fue a buscar, ganó la posición y definió con categoría para sellar el triunfo por 1 a 0.

Motivado por este presente, ahora el Lujanero intentaba extender su buen momento para seguir en lo más alto de la tabla. Para ello, tenía que derrotar a Sportivo Italiano, que venía de igualar 1 a 1 con Deportivo Merlo y hasta aquí sumaba tres puntos luego de tres empates al hilo.

En cuanto al equipo, el técnico Osvaldo Ruggero realizó dos cambios: en la defensa retornó tras la suspensión Ramiro Montenegro en lugar de Leonel Serna y en el mediocampo Brian La Torre reemplazó a Federico Carneiro.

En el inicio Luján se vio sorprendido por la presión de Italiano, que ganaba la posesión de la pelota en mitad de cancha y salía rápido. Así, de entrada nomas se lo perdió Lucas Vico adelante del arco. Y después, tras una contra, llegó el centro desde la derecha y Rodrigo Freites la recibió solo por el segundo palo. Sin embargo, prácticamente debajo del arco la tomó muy abajo, la pelota dio en el travesaño, luego en la línea y salió.

Aunque intentaba equilibrar el juego en el medio, Maximiliano Pighin y Joaquín Marcos no hacían pie, Gonzalo Pérez jugaba muy retrasado y Jonatan Duche aparecía muy aislado por la izquierda. Y cada vez que la controlaba, Italiano seguía lastimando.

Y a los 26, el local llegó al área a puro toque y después contó con dos potentísimos remates rectos al arco que en ambas oportunidades rechazó espectacularmente Matías Caputo.

Pero lentamente Luján fue equilibrando las acciones y por las bandas, fundamentalmente por la izquierda con las proyecciones de Franco Rodríguez y el ida y vuelta constante de Duche, empezó a encontrar espacios. Y de un centro del volante llegó la definición y el gol de Leonel Llodrá, aunque fue anulado por posición adelantada.

El complemento arrancó parejo, porque Luján presionaba en la salida, le cortaba el circuito creativo al local y cuando la recuperaba buscaba salir rápido.

Pero a los 15, de un centro pasado desde la izquierda, Matías Caputo salió a destiempo, la pelota lo superó y por el segundo palo metió el cabezazo Leonardo Domínguez para poner el 1 a 0.

Encima, a los 23 minutos Ramiro Montenegro luchó la posición con Vico en el área, el delantero se dejó caer y el árbitro sancionó penal por un dudoso agarrón. De la ejecución se hizo cargo Marcelo Burzac, quien con un potente remate a la derecha puso el 2 a 0.

Ya con el colombiano Miller Moreno en cancha desde el arranque del segundo tiempo, Ruggero hizo ingresar a Ulises Bustos por Tiago Portesi y a Franco Gatti por Gonzalo Pérez. El objetivo: darle más dinámica al equipo en tres cuartos y meter a Italiano contra su propio arco.

Sin embargo, aunque Luján sumó hombres en ataque e intentó jugar rápido, careció de variantes para llegar a posición de gol. Así, perdió el invicto en este 2020 y no pudo mantenerse en la punta del torneo.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Brian La Torre, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: ST 15m Leonardo Domínguez (SI) y 25m Marcelo Burzac (SI) de penal
Cambios en Luján: ST Miller Moreno por Brian La Torre, 26m Ulises Bustos por Tiago Portesi y 30m Franco Gatti por Gonzalo Pérez.
Arbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Estadio República de Italia (Sportivo Italiano)

En el Campo Municipal

Ahora, por la 5° fecha, Luján recibirá a Argentino de Merlo, que viene de caer 2 a 1 en el clásico ante Deportivo Merlo y ocupa la 13° posición con cuatro puntos, tres menos que el Lujanero. En principio, este partido se jugaría el próximo lunes a las 17 en el Campo Municipal de Deportes.